Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Junior

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 4 al 8 de Julio
Horario Del 04 al 08 Julio (12:00 - 14:00 h / 16:00 - 18:00 h)
mapi y marco improvisacion
Talleres. Improvisación musical. Iniciación a la música improvisada. Centro de Cultura Antiguo Instituto

Edad:Dirigido a estudiantes de música (menores 16 años)
Duración:
20 h
Precio:
20 €
Matrícula:
Inscripción abierta hasta el 1 de Julio. Para ello debes cumplimentar la ficha de inscripción y enviárnosla a: tallerdemusicos.fmc@gijon.es

Inscripciones noticia

Profesorado

Mapi Quintana (voz)

La música ha estado siempre en las fotos de familia de esta cantante asturiana. Su abuela, a la que le gustaba cantar más que nada en el mundo, la matriculó en clases de solfeo y piano cuando tenía 6 años.

Continuó sus estudios con entusiasmo en los Conservatorios de Lena y Gijón y aprobó la especialidad de piano profesional en el Conservatorio del Nalón (2000). Interesada además en la voz, siempre estuvo vinculada a la escena vocal local participando en distintos grupos e iniciativas.
 
Su primer contacto con el jazz fue en la Big Band del Conservatorio de Gijón, de la que desde 1996 fue cantante solista. Desde entonces trabajó con distintos colectivos de jazz en Asturias, sin dejar de lado otros estilos y escenas locales.

Entre los años 1996 y 2000 siguió los Talleres de Improvisación del Taller de Músicos de Gijón, donde recibió clases de Andreas Prittwitz, Javier Lopez de Guerena, Joshua Edelman, Federico Lechner, Osvi Grecco y Marcelo Gueblon entre otros. En septiembre del 2000 se traslada a Holanda y estudia en el Departamento de Jazz del Conservatorio de Amsterdam, donde primero se gradúa en 2004 para, posteriormente obtener un master en el mismo Departamento centrado en la composición y el desarrollo de su propia música, basada en el encuentro entre la música tradicional asturiana y el jazz. Estas composiciones las reúne en su primer disco en solitario, El Sonarde les semeyes.

Además de sus numerosas actividades como cantante, ha impartido e imparte cursos en torno a la voz y la improvisación para diferentes instituciones, como la Musiek school backstage en Zeist. Sus registros e intereses van desde la canción tradicional asturiana y su desarrollo, hasta el afro/latin/funk (Bernie's Lounge) o la música popular latinoamericana. Es una fanática del baloncesto.

Marco Martínez (guitarra)

Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero.

Inicia sus estudios de guitarra clásica junto a Marcelino García Sal e Isabel Seoane, titulándose en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Atraído por la música moderna, es tutelado por Alfredo Morán, que le acerca al jazz. Su interés por esta música le lleva a asistir a diversos cursos junto a Pat Metheny, Sylvain Luc, Joshua Edelman,Chema Saiz o Perico Sambeat y a master class con Ed Neumeister, Jerry González, Steve Rodby, Carles Benavent, Mike P. Mossman, Horacio Icasto, Antonio Sánchez, Bernardo Sassetti, etc.

Tras acabar sus estudios de clásico en 2006, ingresa en el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, titulándose como instrumentista de jazz en 2010. Un año después recibe clases de Peter Bernstein. Desde 1994 ejerce como profesor en diversos centros, trabajando principalmente en Escuelas Municipales de Música... En 2010 da forma a, la Escuela de Jazz y Música Moderna de Oviedo.

En el ámbito profesional, comienza su andadura jazzística con el grupo Quatro JazzQuartet. Su labor como compositor se ve plasmada en 2003 en la publicación de Qu4tro. Durante todos estos años ha liderado sus propios proyectos como Marco Martínez Quartet, Groovelation o Marco Martínez Special Trío y tocado entre otros con Conexión 4tet, E.D. Hip Hop Experience, Matabuena Cinema Project, Eladio Díaz Control Z y los dúos junto a Mapi Quintana y el guitarrista Joaquín Chacón. Ha actuado en el XXV Festival Internacional de Jazz de Getxo, Festival Jazz en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, Muestra de Jazz Ibiza, XI Festivalde Jazz de Lugo, Festival Jazz de la Villa de Madrid, en el Festival de Jazz de San Sebastián, etc.

Ha grabado junto a artistas de diferentes estilos como Pasión Vega, Musikene BigBand, Eladio Díaz Control Z o la o la música de Fernando Velázquez para el documental Garbo, el espía, ganador del premio Goya 2010.

MARCO MARTINEZ

Más información:
Jam de alumnos de la escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo (2013)
Marco Martinez Quartet en el festival de Jazz de Oviedo (2011)

Facebook Taller de Músicos Gijón