Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza (familiar). Danza para niños kinkis. Compañía profesional Proyecto Piloto

kinkis
CMI Ateneo La Calzada, salón de actos. Jueves 3 de diciembre a las 19.30 horas
Los niños kinkis son todos los niños, porque todos han infringido alguna vez las leyes de los adultos, aunque sólo sea porque aún no han tenido tiempo de conocerlas bien. Por eso juegan los niños, para descubrir cuáles son las leyes que gobiernan el mundo e inventar unas cuantas alternativas. Para los que hace mucho que no pasamos una tarde entera mirando qué aspecto tiene la salita cuando te pones cabeza abajo, o cuántas cosas se pueden hacer con media docena de clips, este espectáculo nos devuelve a la magia del juego. Nos muestra las aventuras de dos personajes que juegan con todas las posibilidades expresivas de sus cuerpos de una forma hipnótica, mientras exploran el fondo del mar o la gran ciudad, sin salir del cuarto de los juguetes donde están rodeados de muñecas, pistolas, pompas de jabón, paracaidistas, puzzles y almohadas gigantes. Véanlo con precaución: podrían volver a casa con la disparatada tentación de hacer piruetas sobre la alfombra. Silvia Herrera. Espectadora y artista plástica y visual.

Cuatro micro historias coloristas y surrealistas abordadas desde la música, la danza y las artes visuales, son las encargadas de transportarnos a través del color, el ritmo, y la fantasía a diferentes e insólitos mundos, desde las profundidades marinas hasta el espacio exterior, dejando fluir libremente la imaginación de todo el publico, como si de un ensoñamiento colectivo se tratase.

A partir de 3 años. Espectáculo incluido dentro de la programación del Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias.

Organizador FMCE y UP