Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Encuentros Poéticos en el Antiguo Instituto: Mar Braña Gancedo

Mar Braña
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de conferencias. Viernes 9 de enero a las 20.00 horas

Mar Braña Gancedo

Presenta: José Carlos Díaz

Música: Daniel García de La Cuesta



Mar Braña Gancedo nació en Grandas de Salime, aunque a los tres años de edad se trasladó a Gijón. Es licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Oviedo. Toda su obra es inédita. Ha escrito varios libros de relatos, como Historias destempladas, El regodeo de la estupidez y Comprimidos. Y tambiéncinco poemarios: Tiempo de lágrimas, Luz roja: Poemas para leer con señales, Sexo de primaria: Asignaturas pendientes, Sin embargos…y Servidumbre de paso. Es autora además del dietario Impresiones. Algunos de sus poemas y relatos, publicados en antologías conjuntas, han sido reconocidos con distintos galardones. Mar Braña es colaboradora habitual en la revista Ágora, de la Sociedad Cultural Gesto, con sus Brañerías y otros comentarios de Pueblos razas y costumbres.

Poema:

Aquel día en el que el corazón de mi madre

disparó a la muerte con silenciador.

TÁLAMO Y LECHO

De pequeños, a mis hermanos y a mí nos gustaba acostarnos en la cama de nuestra madre. La distancia entre los pies y el cabecero nos parecía enorme. Teníamos la sensación de que el espacio que nos separaba de sus latidos era demasiado grande.

Cuando ese lecho fue de muerte, nos dimos cuenta de que era demasiado pequeño para rodearlo con nuestro dolor.

Del poemario inédito Servidumbre de paso

Organizador Asociaciones culturales “Versos Libres” y “Encadenados”