Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jazz en el Centro: Glazz

Glazz
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Miércoles 16 de octubre a las 20.00 horas
Glazz es un trío instrumental de jóvenes pero talentosos músicos. Una banda que no tiene reparos a la hora de vestir compases flamencos con la fuerza del rock, o el desenfado del funk con la elegancia del jazz, en composiciones que evocan a los grandes del rock sinfónico. Un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal, en el que investigan en nuevos sonidos y que persigue, sobre todo, crear nuevas sensaciones. Han publicado dos aclamados discos: Let's Glazz (2009) y el más reciente Cirquelectric (2011), en el que colaboran artistas como Javier Ruibal, Iñaki Salvador o Miguel Ríos. En la actualidad están grabando algunas sesiones de improvisación en distintos espacios, serie de la que ya se ha editado un primer EP en 2012. Han actuado en festivales internacionales de estilos muy variados como, entre otros, el Jazz Plaza de La Habana, El Manchester Jazz Festival, Etnosur, Siete Soles Siete Lunas o el de Rock Progresivo Lago de Bornos, así como en varias salas y clubes de Jazz de España, Reino Unido y Japón.

Glazz:

  • José Recacha, guitarra
  • Javi Ruibal, batería
  • Daniel Escortell, bajo

Venta de localidades: 10 días antes en www.gijon.es o en cajeros ciudadanos, y una hora antes exclusivamente en el CCAI.
Precio 3.0