Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jazz en el Centro: Gary Smulyan Quartet

Gary Smulyan
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Miércoles 15 de mayo

El saxofonista neoyorkino Gary Smulyan estudió en la Universidad Estatal de Nueva York, antes de comenzar a trabajar con el clarinetista y saxofonista Woody Herman.

Forma parte de la Vanguard Jazz Orchestra, además de tocar con su encarnación anterior, la Mel Lewis Big Band.

También toca habitualmente con la Big Band y el Octeto de Dave Holland, la Dizzie Gillespie All Star Big Band o la Big Band de Carla Bley.

Una de las mayores influencias de Smulyan es Pepper Adams, a quien le dedicó su álbum Homage. Desde 2006, Smulyan ha ejercido como director artístico de la Berkshire Hills Music Academy (South Hadley, Massachusetts).

Gary Smulyan (saxo barítono), Fabio Miano (piano), Ignasi González (contrabajo) y Esteve Pi (batería)

 

Entrada: 3 euros

Venta de localidades: 10 días antes del concierto en www.gijon.es o en cajeros ciudadanos, y una hora antes exclusivamente en el CCAI.

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Localización

Descripción

El 19 d'ochobre de 1797, Gaspar Melchor de Xovellanos punxo la primer piedra del Real Institutu Asturianu, fundáu col envís de dar formación científica y téunica nes materies de marina y minería por cuenta la importancia de dambes actividaes n'Asturies.

L'edificiu actual ye resultancia de dos fases constructives. La primera desendolcóse ente 1797 y 1807 y respuende a los diseños de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyeutó la planta baxa, d'estilu neoclásicu. La segunda fase correspuende a l’ampliación fecha ente 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió na elevación de dos plantes sobre la orixinal.

Anguaño agospia'l Centru de Cultura Antiguu Institutu, un espaciu de referencia pa la creación, producción y espardimientu artísticu y cultural de la ciudá.