Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jazz en el Centro: Juan de Diego Trakas

Trakas
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Miércoles 10 de abril a las 20.00 horas
Con el sugerente nombre de «Erbestea» (exilio, en euskera), el trompetista vasco afincado en Barcelona Juan de Diego inicia un nuevo proyecto de la mano de Trakas, banda de jazz-groove formada en abril del 2011 y residente en Barcelona. Da así continuidad a otros proyectos vanguardistas como Freaky Trío (contrabajo, trompeta y batería) o Juan de Diego Trío (guitarra, batería y trompeta). El repertorio de Trakas se abastece de composiciones propias en las que se pueden evocar influencias de artistas como Dave Douglas, Horace Silver o Donald Byrd. Entre otros, han participado en el Festival de Jazz de Getxo, Attack de Jazz de Tàrrega, Festival Solstici de Santander, Festival Bergara o Festival L'Hora del Jazz.

  • Juan de Diego, trompeta, fliscorno
  • Jordi Matas, guitarra
  • Abel Boquera, órgano
  • Caspar St. Charles, batería
Venta de localidades: 10 días antes en www.gijon.es o en cajeros ciudadanos, y una hora antes exclusivamente en el CCAI.
Precio 3.0
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Localización

Descripción

El 19 d'ochobre de 1797, Gaspar Melchor de Xovellanos punxo la primer piedra del Real Institutu Asturianu, fundáu col envís de dar formación científica y téunica nes materies de marina y minería por cuenta la importancia de dambes actividaes n'Asturies.

L'edificiu actual ye resultancia de dos fases constructives. La primera desendolcóse ente 1797 y 1807 y respuende a los diseños de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyeutó la planta baxa, d'estilu neoclásicu. La segunda fase correspuende a l’ampliación fecha ente 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió na elevación de dos plantes sobre la orixinal.

Anguaño agospia'l Centru de Cultura Antiguu Institutu, un espaciu de referencia pa la creación, producción y espardimientu artísticu y cultural de la ciudá.