Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jazz en el Centro: Mikkel Ploug New Group

Mikkel
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Miércoles 6 de marzo a las 20.00 horas
El grupo de Mikkel Ploug ha realizado varias giras por Europa desde el lanzamiento de sus tres trabajos discográficos, muy ponderados por la crítica especializada, con el sello discográfico de Barcelona Fresh Sound Records. Mikkel también ha grabado para el sello canadiense Songlines Recordings, y forma parte de bandas como Equilibrium, Pete Robbins Transatlantic o Wowos. Esta banda presenta el talento de los neoyorkinos Loren Stillman y Tommy Crane, que unen sus fuerzas a los daneses Jeppe Skovbakke y el propio Ploug. Stillmanha tocado con leyendas del jazz como Charlie Haden o John Abercrombie, formando parte de las bandas que articuló Paul Motian en el Village Vanguard.

El grupo interpretará un repertorio integrado por varias composiciones originales de Mikkel Ploug, que han obtenido un amplio reconocimiento por su originalidad y calidad melódica.

Mikkel Ploug New Group:

  • Mikkel Ploug, guitarra
  • Loren Stillman, saxo alto
  • Jeppe Skovbakke, contrabajo
  • Tommy Crane, batería

Venta de localidades: 10 días antes en www.gijon.es o en cajeros ciudadanos, y una hora antes exclusivamente en el CCAI.
Precio 3.0
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Localización

Descripción

El 19 d'ochobre de 1797, Gaspar Melchor de Xovellanos punxo la primer piedra del Real Institutu Asturianu, fundáu col envís de dar formación científica y téunica nes materies de marina y minería por cuenta la importancia de dambes actividaes n'Asturies.

L'edificiu actual ye resultancia de dos fases constructives. La primera desendolcóse ente 1797 y 1807 y respuende a los diseños de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyeutó la planta baxa, d'estilu neoclásicu. La segunda fase correspuende a l’ampliación fecha ente 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió na elevación de dos plantes sobre la orixinal.

Anguaño agospia'l Centru de Cultura Antiguu Institutu, un espaciu de referencia pa la creación, producción y espardimientu artísticu y cultural de la ciudá.