Fotografías de José Francisco Arias: series "Almas muertas"/ "Desubicado"

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 15 de Enero al 5 de Febrero de 2013
JF Arias
CMI El Coto. Sala de exposiciones. Del 15 de enero al 5 de febrero

La exposición incluye obras de dos proyectos fotográficos de José Francisco Arias: "Almas muertas" y "Desubicado".

"Almas muertas" es un retrato visual de la sociedad rusa; diferentes escenas con distintos significados que captan la poética de la vida diaria. Imágenes que, desde una perspectiva crítica, ponen de relieve las altas dosis de conformismo social de la ciudadanía con respecto a los problemas gubernamentales. Una mezcla de ficción y realidad que pretenden suscitar en el espectador la reflexión y el cuestionamiento de nuestra responsabilidad en el cambio.

"Desubicado" es una recopilación de encuentros espacio/temporales a los que el artista dice pertenecer y que ha intentado prolongar. Escenas cotidianas que sugieren un pensamiento, que encierran una historia, singular y dura en ocasiones, y cuya interpretación se deja al arbitrio de la imaginación de quien las mira. Desubicado, porque algo podría haber pasado de otra forma, porque alguien no debería de encontrarse en ese lugar, porque existe una diversidad geográfica y temporal total en toda la serie, y a su vez una conexión muy evidente.

Precio 0.0
Organizador FMCEyUP
Centro Municipal Integrado El Coto
Dirección Plaza de la República, s/n.
Teléfono +34 985 181 701
Fax 985 132 299
Correo electrónico cmicoto@gijon.es
Localización

Descripción

An architectural intervention that was both creative and brilliant recovered this former military barracks for cultural uses. Nowadays converted into a services and exhibition centre, it offers classrooms and halls for the holding of meetings and events.

Fachada El Coto sala paraninfo coto El coto interior

InFORMATION ABOUT Rooms


RoomTheatreSq. m.Height
Assembly hall
841483,5
Classroom 1
36853,5
Classroom 2
44
853,5
Image Classroom
45137
Multi-purpose room
2003352,7