Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición de Cuco Suárez. Proyecto Hamlet

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 17 de Enero al 21 de Febrero de 2012
cuco
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 1
17 de enero-21 de febrero de 2012

Presentación de la exposición por el artista: viernes 20 de enero de 2012 a las 19.00 h

Proyecto expositivo de Cuco Suárez (Pola de Laviana, 1961), performer y artista multidisciplinar, que propone una amplia reflexión sobre el poder y su repercusión en la sociedad. A través de dos de sus últimas instalaciones, Hamlet y Sospechosos, el artista trata sobre los comportamientos humanos. El montaje indaga también sobre el arte y el artista y su capacidad para utilizar las diferentes disciplinas como soportes del concepto, ofreciendo discursos paralelos.

Sospechosos

Tras el derribo de las Torres Gemelas, aplicando la teoría de la “conspiranoia”, el ser humano del siglo XXI se ha convertido en sospechoso. Debe soportar cada día cacheos e intimidaciones por escáneres. Cualquiera puede llevar objetos relacionados con su intimidad (religiosa, sexual, etc.), que queda expuesta a la vista pública. Así, muchas personas acaban siendo sospechosas de sí mismas. El visitante de la exposición interactuará con la muestra pasando por puertas detectoras que alertarán de su presencia con una sirena de ruido y una advertencia pronunciada en varios idiomas: “Sabemos quién es, le tenemos controlado”.

Hamlet

Es una instalación ciber-escultórica múltiple donde se revisa la tragedia de la vida y la muerte. El público es invitado a reflexionar sobre la vulnerabilidad de la vida y sobre el modo, tiempo y razón de la muerte. Una metáfora que se materializa con la destrucción paulatina de las piezas durante la exposición.

Información complementaria
Dossier Cuco Suárez

Reseñas en prensa:

"Cuco Suárez inaugura en Gijón una muestra que reflexiona sobre el poder", El Comercio

"Cuco Suárez enfoca el poder", El Comercio

"Cuco Suárez, contra la «conspiranoia»", La Nueva España

"Cuco Suárez y su mundo conspiranoico", La Voz de Asturias

Entrevista en el programa Fluido Rosa de Radio3

Entrevista en el programa Pieces de TPA