Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jazz en el Centro. Eye in the Sky Proyecto

Eye in the Sky
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Martes 14 de junio, 20.00 h
ENTRADA: 3 €*
Jacobo de Miguel, piano
David Casillas, contrabajo
Fernando Arias, batería


Estos tres músicos rememoran sus vivencias musicales y personales para elaborar una selección de las mejores composiciones que la historia del pop-rock nos ha legado. Partiendo del total respeto al material original, crean su propia versión de estos "standards" de la música popular universal. Así nos encontramos en sus arreglos elementos contrapuntísticos extraídos de la música clásica, atmósferas que nos evocan el new age, improvisaciones libres enmarcadas en el más puro free-jazz, bases rítmicas asociadas al rock. En definitiva, una amalgama de influencias musicales enmarcadas en el contexto de un jazz contemporáneo en el que la improvisación y el diálogo ocupan lugar preeminente.

* Localidades: 10 días antes en www.gijon.es o en cajeros ciudadanos y una hora antes en el CCAI.
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Localización

Descripción

El 19 d'ochobre de 1797, Gaspar Melchor de Xovellanos punxo la primer piedra del Real Institutu Asturianu, fundáu col envís de dar formación científica y téunica nes materies de marina y minería por cuenta la importancia de dambes actividaes n'Asturies.

L'edificiu actual ye resultancia de dos fases constructives. La primera desendolcóse ente 1797 y 1807 y respuende a los diseños de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyeutó la planta baxa, d'estilu neoclásicu. La segunda fase correspuende a l’ampliación fecha ente 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió na elevación de dos plantes sobre la orixinal.

Anguaño agospia'l Centru de Cultura Antiguu Institutu, un espaciu de referencia pa la creación, producción y espardimientu artísticu y cultural de la ciudá.