Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Instalación Smile. Francis Naranjo

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 9 de Junio al 31 de Julio de 2011
Smile
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 1
9 de junio - 31 de julio
Instalación del artista multidisciplinar Francis Naranjo (Santa María de Guía, Gran Canaria, 1961), comisariada por Juan-Ramón Barbancho, que define esta exposición como: “una experiencia estética que es el principio de un análisis posterior de un trabajo mucho más profundo.

[…]Entrar en una exposición debería ser como acceder al sancta sanctorum del artista, conocer y apreciar aquello que lleva meses fabricando (o fruto de la experiencia acumulada durante años), dejarnos invadir por los objetos y las ideas que hay detrás de ellos, por eso debería requerir de una cierta preparación, una disposición que nos abriera la mente y los sentidos.

Al ser un trabajo que utiliza habitualmente la instalación como formato y medio, construida con una impresionante definición formal y con una gran riqueza conceptual y poética, la experiencia sensorial y estética es aun mayor al crear un espacio no sólo conceptual sino físicamente real. El observador –espectador interesado- se sitúa físicamente dentro de ellas, adoptando así una “actitud estética”, saboreando dicha experiencia.

En la exposición hay elementos que enlazan estos trabajos con otros producidos anteriormente, lo que da pie a descubrir la coherencia de su trabajo. En cada exposición hay nuevas formas de plantear la relación con el espacio, de construir el espacio, con una especie de bajo continuo: la luz, elemento fundamental en todo su trabajo”.

Blog de Francis Naranjo
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Localización

Descripción

El 19 d'ochobre de 1797, Gaspar Melchor de Xovellanos punxo la primer piedra del Real Institutu Asturianu, fundáu col envís de dar formación científica y téunica nes materies de marina y minería por cuenta la importancia de dambes actividaes n'Asturies.

L'edificiu actual ye resultancia de dos fases constructives. La primera desendolcóse ente 1797 y 1807 y respuende a los diseños de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyeutó la planta baxa, d'estilu neoclásicu. La segunda fase correspuende a l’ampliación fecha ente 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió na elevación de dos plantes sobre la orixinal.

Anguaño agospia'l Centru de Cultura Antiguu Institutu, un espaciu de referencia pa la creación, producción y espardimientu artísticu y cultural de la ciudá.